José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, informó que el sector debate con el Ministerio del Transporte para elevar el pasaje urbano a 3 bolívares.
Trocel justificó el planteamiento de subir el pasaje con base en la reforma de la Ley de Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que implica un impuesto a las operaciones con moneda extranjera. Aunque de acuerdo con el decreto que lo contempla, dicho tributo solo debe pecharse en los comercios calificados como sujetos pasivos especiales.
En una entrevista con Unión Radio, el transportista comentó sobre la escasez de combustible.
«La semana pasada tuvimos dos reuniones. Una en el Ministerio de Transporte y la otra en la vicepresidencia de Obras Públicas. Queremos es que esos diálogos se traduzcan en realidades, porque no tiene sentido que en un país con un servicio público tan extenso, dialoguemos y no lleguemos a un acuerdo concreto y tangible. La situación de esos diálogos se tocaron todos los asuntos que tienen que ver con el transporte público. Como combustible, tarifa, la implementación del VeTicket, y todas esas situaciones que nos están afectando», dijo.
Trocel llamó a que se garantice el combustible subsidiado para el transporte público y a que se respeten los acuerdos acordados en las estaciones de servicio.
«Hay compañeros que están equipando una vez por semana y eso es insostenible en una familia. Se está destruyendo el patrimonio familiar», dijo.