El director social de transporte de carga en el estado Táchira, Wladimir Tovar, pidió en nombre del gremio de transportistas que se permita el paso de los camiones de carga en los puentes fronterizos del país.
Tovar hizo sus declaraciones en representación de la Cámara social de transporte de Táchira a través de una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
“Para el sector del transporte de carga es fundamental que se abran los puentes fronterizos. Se requieren insumos y materias primas para que se empiece a reactivar la producción. El sector de carga de transporte terrestre que hace operaciones en la frontera se está convirtiendo en el principal medio para el comercio internacional”, señaló.
A su juicio, esto se da porque las navieras han reducido su operatividad porque no cuentan con tantos barcos operativos como antes. “Esto afecta a todo el sector aduanero en los puertos del país. Por ello, el sector del transporte en el norte de Santander y Táchira se ha convertido en una ruta trascendental”, opinó.
Tovar explicó que es necesario el andamiaje de los transportes de carga pesada para que se pueda retomar la actividad comercial.
“El régimen de Maduro anunció que desde el 1 de junio se permitiría el transporte de carga y desde antes está instalado el andamiaje necesario para ello. Sin embargo, también influye el tema peatonal que es una realidad en el país, las personas cruzan para comprar medicinas y alimentos”, comentó.
A su juicio, la frontera se ha convertido en una válvula de escape para resolver el problema de la escasez. “La frontera ha permitido desde antes de la pandemia, proveer los productos que consume el venezolano en el interior”, explicó.
Y concluyó: “Estamos pidiendo al régimen que las mismas condiciones que hay en Paraguachón, se den por la frontera de Táchira y Norte de Santander para que se desarrolle el comercio de mercancías. Necesitamos que se levanten los contenedores”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional