Transportistas de Caracas comenzaron a pedirle al régimen de Nicolás Maduro un bono de 100 dólares semanales para cubrir la ausencia de ingresos que afecta al sector debido al covid-19.
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, dijo en una entrevista con Unión Radio que, además del impacto negativo de la pandemia, enfrentan las desfasadas tarifas del pasaje, el difícil acceso a los repuestos y las fallas para surtir gasolina.
«Ahora no podemos llevar usuarios de pie, estamos exigiendo un bono en apoyo a esa diferencia que no podemos cobrar, y se hacen los sordos; hay dinero para todo, pero no para apoyar a sectores vulnerables. Es una propuesta que se pueda llevar a una mesa para que se analice», agregó.
Ocando recordó que el último ajuste de las tarifas lo realizaron en enero. Aseguró asimismo que no han recibido el apoyo de las autoridades para la desinfección de las unidades de transporte como medida para evitar la propagación del coronavirus.
«Lo hacemos nosotros con lo que tenemos; jabón, cloro y agua, que es lo que nos alcanza con nuestros recursos. Somos el segundo punto de contagio del coronavirus porque tenemos contacto directo con los usuarios, el cobro del pasaje, el distanciamiento es casi imposible; si la unidad es de 30 puestos solo podemos cargar 15 personas», dijo.