El transporte interurbano funcionará en el país esta semana de flexibilización de la cuarentena, menos en dos estados. Así lo informó Hipólito Abreu, ministro chavista de Transporte, a través de su cuenta de Twitter.
«Desde el 26 de abril al 2 de mayo se retoma la semana de flexibilización con la reactivación del transporte interurbano en el ámbito nacional, con excepción del servicio hacia y desde Táchira y Bolívar«, dijo el funcionario en la red social.
En esas entidades se registra el ingreso irregular de migrantes venezolanos a través de las trochas, quienes burlan el control establecido por el régimen de Nicolás Maduro en la frontera. Luego de ingresar al país, tomaban unidades de autobús que los trasladaban a sus lugares de origen, sin haberse realizado ningún tipo de pruebas para detectar posible contagio de covid-19.
Abreu pidió a los usuarios y transportistas mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.
Un total de 19 personas murieron por covid-19 en Venezuela el domingo, informó la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, con lo que el país cerró una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones.
El pasado jueves, Venezuela marcó un récord diario de fallecidos (22), cifra que igualó el viernes, superando la cifra registrada el miércoles de 21 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
El lunes 20 personas perdieron la vida por el covid-19, mientras que el martes y sábado fallecieron 19 personas cada día. De ese modo, la cifra total de muertos esta semana es de 142, cuando Venezuela está pasando su peor momento de la pandemia por la llegada de contagiados con las mutaciones brasileñas.
Pese a ello, Maduro, luego de conocer las cifras, dijo que Venezuela está en medio de la segunda ola, pero subrayó que aparentemente la están controlando. Sin embargo, advirtió que la enfermedad es muy traidora y que, de repente, se dispara.