Los ciudadanos que se movilizan tanto dentro como fuera de Maracay, estado Aragua, ya no cuentan con uno de los transportes públicos más económicos que tenían. TransAragua y TransMaracay cobran 20% del monto estipulado por las empresas privadas del sector.
Este lunes, TransAragua aumentó el valor de su pasaje hacia el centro de Maracay de 1.500 a 2800 bolívares. El de Turmero, Palo Negro, Santa Rita y Santa Cruz subió de 2.400 a 6.500. Asimismo, hacia Cagua ahora cobran 10.000 cuando antes el monto era de 4.000.
Las rutas hasta La Victoria y Villa de Cura incrementó de 5.000 a 13.500 bolívares. Por su parte, TransMaracay estableció su tarifa de San Jacinto a Tapa Tapa en 2.800 bolívares, anteriormente era de 1.500 bolívares.
Los venezolanos que viajan día a día, por la rutas antes mencionadas, indicaron que los aumentos son un insulto y un golpe a sus bolsillos, reseñó El Aragüeño.
Ceila Ramírez, usuario común, dijo «a mí de verdad me parece un abuso. Antes estos buses eran una alternativa para ahorrar dinero, pero ya no es así».
Otros clientes informaron que «aparte de este injusto aumento de pasaje, no tienen una tarifa preferencial para las personas de la tercera edad ni los estudiante. Ellos deben de entender que no todos tenemos el mismo dinero».