Docentes, trabajadores de la salud y de telecomunicaciones, jubilados y pensionados de varios entidades del país marcharon este miércoles en Caracas para exigir a las autoridades salarios dignos y mejores condiciones de empleo.
Los manifestantes se concentraron desde las 9:00 am en Plaza Caracas, donde reiteraron su petición de sueldos indexados al dólar para afrontar la devaluación.
«Sube la leche, sube la carne y este gobierno nos mata de hambre», fue una de las consignas más utilizadas por los trabajadores públicos.
Posteriormente partieron de Plaza Caracas rumbo al Ministerio de Educación para continuar con la protesta en ese punto.
Desde mediados del año pasado, los trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados se han mantenido en protesta debido a las bajas remuneraciones y malas condiciones laborales.
Exigen que el salario mínimo, al menos, se iguale al costo de la Canasta Alimentaria, que supera los 400 dólares. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro no ha decretado aumentos de sueldos desde marzo de 2022, por lo que el salario se mantiene en 130 bolívares.
Pese a que los trabajadores han permanecido en las calles, especialmente los docentes, las autoridades gubernamentales no han respondido a la petición del magisterio.
Voceros como el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, han dicho que no hay recursos suficientes para aumentar los salarios.