Armados con pitos, máscaras, disfraces y pancartas, docentes y trabajadores públicos se concentraron este jueves en el estado Barinas en una nueva jornada de protesta para exigir mejoras salariales.
La convocatoria se realizó en la avenida 23 de Enero con Cruz Paredes, donde cientos de personas se reunieron y muchas de ellas usaron creativos disfraces alusivos a la grave situación que padecen los trabajadores de la administración pública debido a los salarios que escasamente alcanzan los 30 dólares mensuales.
Uno de los disfraces más llamativos usados durante la protesta fue el de Miss Devaluación. Para representar el personaje, una mujer uso un vestido hecho con billetes de los conos monetarios que han salido de circulación en el país.
También se pudo ver a Miss Reinvindicación Salarial, mientras que otras optaron por vestirse de indigentes para demostrar el estado en el que se encuentran por los bajos sueldos.
Aunque en la manifestación de Barinas se mostró mucha algarabía, los trabajadores públicos se mantuvieron firmes en su exigencia de un ajuste salarial indexado a la cesta básica alimentaria, entre otros beneficios laborales.
En cuanto a los docentes, solicitaron asimismo la renuncia de los presidentes de las 17 federaciones por considerar que no han estado a la altura del conflicto laboral que desde hace más de 40 días mantienen los maestros venezolanos.
Aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que el Estado les dé una respuesta que satisfaga sus exigencias.
En el estado Táchira, docentes y trabajadores públicos también salieron a las calles para continuar con la protesta. Esta vez decidieron hacerle un «funeral» al salario mínimo, calificando como injusto por recibir un sueldo de entre 3 y 10 dólares quincenales.