Con el objetivo de defender los derechos laborales de los trabajadores petroleros fue presentada la plataforma sindical Tercera Vía en el estado Zulia. El coordinador general de Tercera Vía en el Zulia, José Muñoz, explicó que esta plataforma representa la renovación sindical de la industria petrolera. Anunció que el objetivo es tener presencia a escala nacional en la estatal petrolera.
«Somos un proyecto alternativo integrado por todos los trabajadores petroleros a nivel nacional, que busca realizar acciones y actividades en defensa de todos los derechos de los trabajadores petroleros», afirmó Muñoz.
Añadió que ninguno de los integrantes de Tercera Vía en el occidente, centro y oriente se «arrodillará ante el patrono». «Nosotros nos hemos agrupado en este movimiento sindical para unificar criterios y levantar nuestra voz, estamos cansados de los desmanes de este régimen dentro de la industria petrolera. Hoy ganamos sueldo mínimo y no tenemos líderes sindicales que nos defiendan, así que decidimos unirnos para que se respeten nuestros derechos y la libertad sindical, se detenga la destrucción de la industria petrolera, renazca Pdvsa y todos los trabajadores tengan calidad de vida», señaló.
Durante la asamblea, líderes sindicales responsabilizaron a Nicolás Maduro de ser el destructor de Petróleos de Venezuela. «Llegó el momento de dejar de estar arrodillados, los trabajadores petroleros tenemos que luchar con los factores políticos del país para que el régimen salga del poder, nosotros solos no podemos levantar la industria, necesitamos que haya un cambio en el país para así lograr la recuperación de Pdvsa y el país. A los trabajadores petroleros se nos acabó el miedo», expresó.