Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó este lunes que el personal médico y obrero del Materno Infantil de Caricuao, se declararon en asamblea permanente, ante la falta de equipos de bioseguridad y el incremento de casos por covid-19 dentro del centro asistencial.
«Hoy junto a los trabajadores del Materno Infantil de Caricuao hemos decidido declararnos en asamblea permanente, porque además de no tener equipo de protección personal, ya los casos de covid-19 dentro del hospital incrementaron a 55», indicó Zambrano en Twitter.
El 20 de agosto se conoció el fallecimiento por covid-19 del pediatra Jesús García, quien laboraba en el Materno Infantil de Caricuao. El médico se encontraba hospitalizado en el Clínico Universitario de Caracas.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela, según su último informe, ha registrado la muerte de al menos 86 personas del gremio en todo el país.
Hasta este domingo Venezuela sumó 39.564 casos de coronavirus y 329 fallecidos. Es decir, 26,66% de los decesos en el país es de personal sanitario.