Los trabajadores de la empresa Petropiar, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, denunciaron que no cuentan con las condiciones laborales adecuadas para realizar sus trabajos diarios.
A través de un video que se difundió en las redes sociales, se visualiza a un grupo de trabajadores de Petropiar exigiendo la presencia del ministro de Petróleo, Ingeniero Pedro Tellechea, tras denunciar que Chevron desmejoraría sus condiciones laborales.
«No estamos bien. Trabajamos con las uñas». «Necesitamos hablar con usted». Son varias de las exigencias por parte de una mujer que lidera la protesta junto a sus compañeros de Petropiar.
Esta denuncia se suma a la lista de exigencias por parte de los empleados públicos del país que han solicitado a las autoridades que se evalúen las condiciones laborales y económicas que padece este sector.
Los sindicatos en reiteradas oportunidades se dirigen al ministerio del Trabajo y otros organismos para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro un ajuste del sueldo y mejores condiciones laborales.
El sueldo mínimo en Venezuela es de Bs. 130 que es compensado para los trabajadores públicos con un «Bono de Guerra» de 30 dólares y 40 dólares de cestaticket.
De acuerdo con las exigencias de este sector, este monto no es lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Alegan que no se trata de un sueldo base.
Los bonos otorgados por el gobierno de Maduro, son ayudas sociales que reciben algunos venezolanos dependientes del sector que pertenezcan. Este dinero lo reciben a través del Sistema Patria.