Trabajadores de Petróleos de Venezuela y Misión Barrio Adentro protestaron este jueves en Caracas para exigir mejoras salariales.
“Con este salario que tenemos hoy en día no podemos sobrevivir y menos con el supuesto aumento actual. Lo que queremos es que lo lleven al precio de medio petro fluctuante”, exigió Carmen Matamoros, trabajadora de Misión Barrio Adentro.
Matamoros aseguró, en una entrevista para la Voz de América, que los trabajadores públicos han solicitado mejores sueldos y no han atendido sus peticiones, por lo que decidieron protestar.
“Nos estamos uniendo a la lucha de la clase trabajadora por los salarios dignos, acorde a la realidad actual y económica del país. Todos saben la inflación que existe en los alimentos de la cesta básica”, dijo.
Por su parte, Lonida Linárez, trabajadora de Pdvsa señaló que viajó desde el estado Portuguesa a la capital del país para unirse a la protesta.
“Nuestros derechos han sido violentados. Y estamos en esta lucha, más que todo, por la masa laboral que hay en el país”, dijo Linárez con su uniforme rojo de Pdvsa.
El sueldo que piden
El pasado 14 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo de 40.000 bolívares a 150.000 bolívares.
Pero, anteriormente, el Estado había anunciado que el sueldo sería el equivalente a medio petro, lo cual debería ser el equivalente a 696.976 bolívares, según el precio oficial que sale publicado en su página.
Desde el anuncio del incremento del sueldo, profesores, enfermeras y ahora trabajadores públicos denuncian que no es suficiente para los altos costos de la vida en Venezuela.
Carmen Matamoros, ciudadana de #Venezuela denuncia que el gobierno en disputa no escucha las peticiones de los trabajadores y que el sueldo no alcanza ni para sobrevivir. pic.twitter.com/VZcVrjgEBs
— Voz de América (@VozdeAmerica) November 1, 2019
Oficialista consultada por @VOANoticias, denunció este jueves en Caracas, que los derechos de los trabajadores han sido violentados y adulterados, destaca el salario no alcanza para vivir. pic.twitter.com/rB0qGTOVoE
— Voz de América (@VozdeAmerica) November 1, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional