Personal sanitario del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, adscritos al Sindicato Integral de los Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social en el Zulia (Sitrasss), exigieron el lunes, durante una manifestación, el pago de compromisos laborales pendientes por el Ministerio de la Salud.
«Hoy estamos reunidos aquí en este centro de salud por la grave situación que tenemos con nuestros pagos. Nos tenían que haber cancelado los uniformes en mayo, no lo han cancelado, ni la primera parte siquiera, porque se paga en dos partes. Tampoco nos han cancelado bonos como el domingo y feriado así como el nocturno», detalló a Foco Informativo Rosaida Soto, secretaria general del gremio.
Además los trabajadores sanitarios también denunciaron que el fideicomiso está paralizado desde la reconversión monetaria.
«Nadie da una información legal de por qué no se nos está cancelando. El fideicomiso, que se nos deposita a nosotros todos los meses en nuestras cuentas está paralizado desde que se hizo la reconversión monetaria», explicó la vocera al medio.
Otros acuerdos
El 15 de junio, el gobierno de Nicolás Maduro buscó establecer acuerdos con los trabajadores del sector salud, luego de que estos encabezaran decenas de protestas en las últimas semanas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales, dijo entonces el Ministerio de Trabajo.
«Hoy tuvimos una reunión con todas las organizaciones sindicales del sector salud, revisando los procesos de diálogo y construcción de acuerdos adaptados a la realidad y a los nuevos modelos que permitan atender las solicitudes de los trabajadores», indicó en Twitter el ministro Francisco Torrealba.
El funcionario no aportó más detalles sobre el encuentro, el primero en celebrarse con los trabajadores de la salud, cuyo gremio también se ha manifestado para exigir mejoras y denunciar el deterioro de los hospitales.
Para leer la nota completa de Foco Informativo aquí.