El Sindicato de Trabajadores del Parlamento pospuso la asamblea general que tenían prevista para este martes. El motivo de la decisión fue la toma del Palacio Federal Legislativo por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
Los funcionarios restringieron el acceso a la sede administrativa de la AN, ubicada en el edificio Pajaritos, de acuerdo con lo señalado por el ente gremial.
La reunión estaba pautada para las 9:00 am en el salón Simón Rodríguez, con el objetivo de defender al Parlamento venezolano y los derechos laborales.
Los integrantes del sindicato explicaron recientemente que su sitio de trabajo se encuentra bajo amenazas de cierre, por lo que deben fijar una posición. Esta situación se presentó luego de que el diputado Luis Parra despidió de forma ilegal a un grupo de empleados.
Con apoyo del chavismo, y sin contar con el quórum necesario, Parra se juramentó el 5 de enero como presidente del Poder Legislativo.
Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció en Twitter el pasado viernes el despido masivo de los trabajadores.
«El usurpador Luis Parra acaba de hacer un despido masivo de trabajadores en la AN, sin respeto del debido proceso. Irrespeto de las leyes y actos administrativos. Violando los derechos humanos de los trabajadores. Una razia laboral al mejor estilo fascista», señaló.
Debido a que las instalaciones e inmediaciones de la Asamblea Nacional están tomadas por los cuerpos de seguridad del Gobierno, cerrando todos los accesos, la Junta Directiva de SINFUCAN ha decidido posponer hasta nueva fecha la Asamblea General de Trabajadores de la @AsambleaVE
— Sinfucan (@sinfucan) January 14, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional