Jean Carlos Franco, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, denunció este viernes persecución por parte de Néstor Astudillo, presidente de esa compañía estatal, por protestar en rechazo a las condiciones laborales y precarios beneficios de los empleados.
«Soy padre de familia, trabajador honesto. No tengo antecedentes penales ni ningún tipo de vinculación con criminales«, dijo en su cuenta de Twitter.
Franco compartió la imagen de una campaña que en su contra y de varios trabajadores que comenzó la directiva de la empresa en la que los señalan de delincuentes terroristas.
«Hago responsable de mi vida y de mi estabilidad física y mental a Néstor Astudillo, presidente de Sidor, por aprobar y exponer esta calumnia», manifestó.
«Mi foto y las de mis compañeros de Unidad en la Coincidencia que aparecen en esta imagen son de la data de Sidor. Solamente ellos tienen acceso a esa información: el presidente de la empresa Néstor Astudillo lo aprobó», aseguró Franco.
Unidad en la Coincidencia, un grupo de trabajadores de las empresas básicas estatales, anunció que demandará nacional e internacionalmente a Astudillo por calumnia e incitación al odio en contra de los trabajadores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional