Josnars Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, presenta fuertes dolores en los testículos y desprendimiento en un brazo debido a las torturas que ha sufrido en El Helicoide, una de las sedes en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde está recluido desde hace nueve meses.
La denuncia la hizo en Twitter su hermana Margareth Baduel. Dijo que el aprehendido, a quien el régimen de Nicolás Maduro acusa de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria, no ha podido ver a su familia ni a sus abogados.
Tampoco le han permitido la designación de su defensa. Margareth denunció además que a Josnars lo sometieron a cinco asfixias mecánicas y perdió más de 20 kilos.
Señaló que el desprendimiento de uno de los brazos de Josnars se debe a que sus custodios lo dejaron colgado durante días para aplicarle descargas eléctricas y otros métodos de tortura.
«No ha tenido atención médica adecuada. Exigimos justicia, basta de que estas cosas estén ocurriendo en nuestro país. Queremos responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro de lo que le ocurra a mi hermano Josnars Adolfo Baduel y a mi padre, el general Raúl Isaías Baduel», manifestó.
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el 8 de agosto que Baduel, junto con un grupo de aproximadamente 40 ciudadanos, está en prisión preventiva luego de participar en una incursión, presuntamente armada, como parte de la denominada Operación Gedeón.