A 20 días de las elecciones regionales y municipales, el candidato de la MUD a la Alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, llamó a los caraqueños que rechazan el gobierno de Nicolás Maduro a que se movilicen y voten el 21 de noviembre para lograr un «verdadero cambio en la ciudad».
«Si ese 80% de electores se moviliza, tendremos una victoria nítida y clara que va a prender un faro en toda Venezuela. El 21 de noviembre podemos castigar 22 años de destrucción en Caracas», dijo Guanipa en rueda de prensa este lunes.
El aspirante de la Unidad insistió en que está listo para rescatar a Caracas del abandono y de la desidia tras 22 años de desatención por el gobierno y convertirla en una referencia donde la gente pueda salir adelante y vivir mejor.
«Representamos 80% de los caraqueños cansados que quiere cambio, que no se resigna y que quiere soñar con una ciudad donde puedan regresar los que se han ido», manifestó.
Guanipa criticó que la candidata del PSUV, Carmen Meléndez, no escuche los problemas de los vecinos y se burle de sus necesidades. Dijo que luego de la promesa de garantizar agua en El Polvorín, en la parroquia La Pastora, los vecinos denuncian que hasta ahora no se ha restablecido el servicio. Para el candidato, es un «descaro que luego de 22 años de abandono el oficialismo quiera seguir gobernando Caracas».
Calles colapsadas, destrucción y desidia
En menos de una semana Tomás Guanipa denunció que dos calles, en dos parroquias de Caracas, colapsaron por la desatención de las autoridades. La primera, en Alta Vista, parroquia Catia, donde vecinos tienen años pidiendo apoyo y nunca hubo respuesta. y la segunda en la parroquia San José. En ambas zonas la alerta era constante por parte de la comunidad.
«Es increíble que esto haya pasado en plena ciudad capital. La candidata de Maduro, Carmen Melendez, dejó abandonado el estado Lara para venir a meterse en Miraflores. Es parte de la destrucción que estamos viviendo», señaló.
Guanipa alertó que la infraestructura educativa también la ha destruido el gobierno de Maduro. «Desde hace ocho años vecinos del sector 70 esperan por la construcción de una escuela pero la corrupción también llegó a la zona. Solo están instaladas parte de las bases», informó. Esto hizo que los niños vean clases en una iglesia cercana a la zona.
La falta de mantenimiento de calles es otro problema que se ha evidenciado en los recorridos del político. Encima de un cerro de basura en pleno boulevard, el candidato de la MUD se comprometió a que luego de ganar las elecciones, habrá resultados frente al abandono de hace 22 años.
Guanipa reiteró que su proyecto en la Unidad, junto con los vecinos de Caracas, busca rescatar la ciudad y convertirla en una referencia donde la gente pueda salir adelante, pero pidió a quien adversa a Maduro movilizarse para lograr el cambio.
Un cementerio de obras inconclusas. Así está Caracas después de 22 años de lo mismo. El régimen en vez de terminar esta escuela en el barrio El 70 en El Valle prefiere dejar que la violencia se apodere del sector. Por eso el #21N vamos a castigar tanta desidia. #Unidosparaluchar pic.twitter.com/MNDIFcSCOQ
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) November 1, 2021
Con información de nota de prensa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional