Yamandu Orsi, presidente electo de Uruguay, no descartó invitar a Nicolás Maduro a su toma de posesión en marzo de 2025 tras su victoria del 24 de noviembre para el centroizquierda.
El actual gobierno uruguayo no reconoce a Maduro como presidente electo, pero sí a González Urrutia, y sostiene que en Venezuela hay una «dictadura».
Plataforma Unitaria espera que Orsi se solidarice en la lucha por la transición de Venezuela
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) dijo este lunes que espera que el próximo gobierno uruguayo -encabezado por Yamandú Orsi- se solidarice en la lucha por «consolidar la transición pacífica» en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
«Los venezolanos continuamos luchando por la libertad y la verdadera democracia en nuestro país«, expresó la PUD a través de X, que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia -exiliado en España-, fue el presidente electo el 28 de julio.
Asimismo, consideró necesario que se continúen y profundicen las políticas de integración y protección para los «más de 40.000 migrantes venezolanos» que «huyeron de la crisis» de Venezuela y se encuentran en Uruguay.