Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y secretario general del partido político Cambiemos, propuso que se apoye la reelección de los alcaldes de oposición que están en ejercicio para concentrar una mayor fuerza ante la posibilidad de que se anuncie una “megaelección” el próximo año.
Dijo que se trata de una estrategia que los sectores que adversan a Nicolás Maduro deben apoyar. Esto, afirmó el también presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, permitiría enfrentar al chavismo, que apuesta «arrastrar votos» desde las gobernaciones a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela.
«Lo que quiere hacer el gobierno de Nicolás Maduro con los gobernadores es que arrastren votos. Nosotros lo haríamos con los alcaldes, que arrastren votos», dijo Zambrano según una nota de prensa.
El parlamentario afirmó que el éxito de la oposición «dependerá fundamentalmente» de las alianzas. «Yo dejaría a esos alcaldes que repitan. Esos alcaldes surgieron de las alianzas abajo, no tuvo nada que ver con el cogollo», agregó.
Jorge Rodríguez, presidente de esa misma Asamblea Nacional, dijo el jueves que el país avanza hacia unas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales. Indicó que esos comicios serán entre los años 2024 y 2025.
En algunas ocasiones Maduro ha insinuado desconocer la fecha en la que se realizarán las contiendas y ha asomado que puede haber una megaelección.