Timoteo Zambrano, diputado y fundador del partido Cambiemos, respondió a críticas hechas por el senador estadounidense Marco Rubio en Twitter.
Rubio rechazó el acuerdo establecido entre el régimen de Nicolás Maduro y una minoría de la oposición, la cual incluye a Zambrano.
«Las únicas medidas que harán que las sanciones y la presión de Estados Unidos contra Maduro se retiren son elecciones libres, justas y verificadas internacionalmente en Venezuela», dijo Rubio en Twitter.
Ante este comentario, Zambrano respondió: «Entendemos que su posición siempre ha respondido a sus intereses electorales en Florida y no a la resolución pacífica del conflicto venezolano».
El diputado explicó que el acuerdo busca designar un nuevo CNE, avalado por las partes en conflicto. Esto con la intención de convocar a unas elecciones que conduzcan a un cambio político.
Zambrano aseguró que es necesaria una negociación entre el régimen y el gobierno de Estados Unidos para alcanzar los objetivos planteados por la oposición.
Advirtió que si no se retiran las sanciones, eso afectará cualquier tipo de elección.