Niños pacientes del Instituto Oncológico Luis Razetti esperan recibir sus tratamientos y la ayuda necesaria para salir victoriosos de su lucha contra el cáncer. Este viernes, los menores acompañaron una protesta para denunciar el cierre de Pediatría.
«Quiero seguir luchando para estar con mi familia. Solo con los tratamientos podré luchar, sin eso no podemos seguir viviendo», dijo un paciente de 14 años de edad a TV Venezuela.
David Ribas, de 11 años de edad, también se encontraba en el lugar junto a otros afectados. Pidió ayuda para que las fundaciones que están dispuestas a prestar colaboración puedan ingresar al instituto.
La situación les preocupa, pero aun así, mantienen las esperanzas. «Sueño con salir de todo esto y quiero tener un futuro», dijo David.
«Queremos una solución y que no cierren el área pediátrica. Mi hija va a cumplir 5 años de edad y yo quiero que ella viva y si tengo que cerrar la calle, lo voy a hacer», dijo una de las madres.
La razón del cierre de Pediatría es que no hay aire acondicionado, situación impide que las máquinas funcionen adecuadamente.