Por tercer día consecutivo se registró un bajón de luz en varios estados del país. Usuarios en redes sociales denunciaron que entre las entidades afectadas se encuentran Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Zulia y Aragua.
Desde el día viernes se han registrado fluctuaciones al unísonas del servicio eléctrico en varias regiones del país.
Las fallas de este servicio se deben a la desinversión programada del sistema eléctrico nacional en cuanto a mantenimiento, disminución del capital profesional para ocupar los puestos de trabajo resultado de salarios insuficientes, entre otros.
La realidad es que el interior del país ha sufrido mucho más en este aspecto. Sometidos a cortes eléctricos, racionamientos y constantes averías. Sin embargo, hasta ahora se había tratado de garantizar el suministro en la Gran Caracas, pero parece que cada vez las cargas se hacen insuficientes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional