La muerte de la teniente Elinés María Oliveros Turmero, al parecer, mantendría a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudiando el hecho.
El crimen estaría intentando ser silenciado por el gobierno, según informa la periodista Sebastiana Barráez a través de Infobae.
La joven murió en el estado Bolívar, su cuerpo se encontró en un baño y al principio se manejó la hipçotesis del suicidio. Sin embargo, Barráez afirma que algo turbio se oculta detrás del crimen. La Fuerza Armada no ha emitido comunicado alguno y la alta jerarquía castrense tampoco se manifestó sobre el crimen.
En redes sociales se viralizó un audio de la madre de la teniente donde ella relata que el cuerpo de su hija tenía golpes de un ataque fuerte.
Esto generó una serie de protestas y el Ministerio Público anunció una segunda autopsia. Medios del gobierno insisten en la versión del suicidio.
El cuerpo de la teniente Oliveros fue llevado desde Anaco hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona, estado Anzoátegui.
Información confusa y borrada
Barráez afirma que la indiferencia de la Fuerza Armada ante el crimen pone en duda la situación real del cuerpo castrense.
Considera que este caso se trata de un “laboratorio” dirigido a ocultar información sobre las protestas en el seno de la FFAA ante la muerte de Oliveros.
Los medios de comunicación afines el gobierno de Maduro siguen la línea del suicidio. Aunque el portal Últimas Noticias publicó una información sobre la autopsia que luego fue borrada. En ella, se ratificaba el suicidio como causa de muerte, aunque al momento no se había terminado con el examen forense.
En el artículo, el medio oficialista afirmaba tener la información de una fuente del sistema judicial de lo que encontró medicina forense en el cuerpo de la joven.
La fuente habría dicho que en el cráneo de Elinés Olivero no había “ningún tipo de lesión” que hubiese sido causada por otra persona.
Además, asegura textualmente: “No existe signo de violencia externa que fuera provocada por terceros”. “Lo que se observa en la espalda son livideces cadavéricas y en la cara no se observan golpes”, mantiene la línea chavista.
Con información de Sebastiana Barráez en Infobae