El teniente de fragata Maikel Sucre Oviedo asesinó a su superior, el teniente de navío Luis Torres Gil, el lunes 17 de mayo a las 11:00 am, reportó el medio La Verdad, que precisa que el hecho ocurrió en la Infantería de Marina de la Meseta de Mamo, en Catia la Mar.
El diario varguense especificó que el homicidio ocurrió luego de que el superior le preguntó al teniente Sucre sobre el trabajo que desempeñó durante la jornada de vacunación en la sede. Ante el cuestionamiento, Sucre reveló que no hizo nada durante la jornada.
El superior le ordenó, entonces, quedarse trabajando en servicio hasta las 6:00 pm para compensar la falta de trabajo durante la jornada de vacunación. La orden molestó a Sucre, quien esperó a que su superior se diera la vuelta para desenfundar su arma y dispararle.
La Verdad indicó que el primer disparo le dio en la nuca a Torres Gil. Una vez en el suelo, Sucre le dio otros dos tiros al teniente de navío.
Tras asesinar a su superior, el teniente se entregó voluntariamente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en el estacionamiento de las instalaciones militares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional