En las redes sociales circula un video en el que se muestra a una mujer que devuelve bolsas distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y reclama por el mal estado de los alimentos.
En el audiovisual se ve a la mujer cuando devuelve dos bolsas CLAP y denuncia indignada que los productos llegan con malos olores y que el arroz suele tener gusanos.
Devolvió las bolsas CLAP
«Yo no soy un animal, así que estoy devolviendo las bolsas. Tenemos hambre y necesitamos (comida), pero no me la calo; ni con este gobierno ni con ninguno», señaló.
Sin embargo, no queda claro la fecha ni el sector donde se produjo ese hecho.
Usuarios han celebrado la acción de la ciudadana.
«Amiga, la felicito. Si todos los beneficiados de la bolsa CLAP hicieran lo mismo, esta gente mejoraría las bolsas. Pero siempre se quedan callados por el hambre que hay en el país», indicó una tuitera.
Otro usuario destacó que esa «bolsa no es regalada»:
«Muy bien hecho por parte de la vecina. Además, la bolsa no es regalada. Para empezar, es comprada con el dinero de los venezolanos; y aparte no la regalan, la venden. ¿Quién sabe cuánta marramucia existirá en este CLAP, cuyos productos son de mala calidad?», dijo.
Otra usuaria comentó: «Ojalá todos los venezolanos hiciésemos lo mismo. Que paguen sueldos dignos, para comprar, comer lo que se nos dé la gana, y que el dinero que malgasta el gobierno en esos productos lo invierta en mejoras salariales, y acabe con la corrupción que son los CLAP».
Las denuncias sobre la mala calidad de los productos incluidos en las bolsas CLAP son recurrentes. En entidades del país es frecuente que los compradores de la bolsa CLAP utilicen los paquetes de alimentos -como granos, arroz y harina- para cambiarlos por vegetales, por ejemplo, en camiones verduleros, que destinan los productos a la alimentación de animales de crianza.