El dirigente político venezolano Nelson Semeco fue detenido el lunes por la Interpol en Perú. Las acusaciones lo señalan de presuntamente estar involucrado en hechos de extorsión.
Jesica Urdaneta, esposa de Semeco, pidió apoyo debido a que el perseguido político podría ser extraditado a Venezuela desde Perú.
“Para nadie es un secreto para qué quieren que a Nelson se le extradite a Venezuela, es para matarlo. Todo gracias al régimen de Nicolás Maduro”, dijo Urdaneta a través de un video difundido en Twitter.
Detalló que el perseguido político estuvo preso en varias oportunidades en Venezuela y que incluso lo juzgó un tribunal militar.
Semeco recibió amenazas
Mediante su página web y canal en YouTube El Piloncito, Semeco se encarga de emitir denuncias, específicamente de ciudadanos del estado Falcón, así como de hechos irregulares del Estado venezolano.
La persecución en su contra se inició luego de denuncias en las que acusó a una empresa en Punto Fijo de presuntamente vender alimentos descompuestos, para luego supuestamente exigir la cantidad de 70.000 dólares, a cambio de eliminar las publicaciones, según reza el expediente al que tuvo acceso Interpol, según Notifalcón.
“A mi esposo lo han estado amenazando, enviando mensajes diciendo ‘cuida a tu familia, te tenemos ubicado’”, denunció Urdaneta.
Indicó que teme por su vida, la de su esposo e hijas.
«Hago un llamado para que me ayuden a difundir este video para que no se lleven a mi esposo a Venezuela porque me lo matan», expresó Urdaneta.
#Urgente Detenido en Perú el perseguido político venezolano Nelson Semeco.
Tenía solicitud de Interpol por un delito común (como ya sabemos que actúa el régimen).
Su esposa pide apoyo, pues teme que sea extraditado.
Semeco había sido juzgado por un tribunal militar en… pic.twitter.com/G9DOPiPGO5
— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) June 27, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional