Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela temen que el techo del edificio en donde se encuentra la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos ceda debido a la gran cantidad de fuego que recibió por el incendio que se registró el miércoles.
«Lo que más preocupa es el techo que recubre todo el edificio, donde están tanto la Escuela de Posgrado como de Estudios Políticos y Administrativos. Es de asbesto, un material sumamente inflamable y que además es cancerígeno. Nuestro mayor miedo es que el techo ceda», dijo Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la universidad, a NTN24.
El joven explicó que la mayor parte afectada fue la zona de posgrado, en donde resultaron afectadas la dirección y la sala de conferencias. Además, presentaron daños al menos 12 cubículos de profesores.
Estrada manifestó preocupación porque esta área es la mayor fuente de ingreso de la facultad y en gran medida la universidad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Indicó sin embargo que todas las notas de posgrado, que estaban en físico, no se quemaron.
Controlar el fuego: sin agua
Estudiantes y autoridades denunciaron que durante el incendio los bomberos no tenían agua para sofocar las llamas. Bomberos del Distrito Capital pidieron el apoyo a los municipios Chacao y Baruta. Los jóvenes que llegaron al lugar se pusieron a disposición para colaborar.
«Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego», publicó en Twitter David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de esta casa de estudios.
Miguel Alonso, secretario del consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, declaró a la AFP: «Había problemas con el agua, un problema que afecta a la ciudad, pero afortunadamente pudieron resolver».