Los sistemas de teleféricos Warairarepano y Mukumbarí comenzaron un período de cierre temporal debido a labores de mantenimiento preventivo. Así lo informó Ventel, empresa encargada de su gestión, en las redes sociales.
El Teleférico Warairarepano, en Caracas, estará fuera de servicio hasta el 31 de enero; mientras que el Teleférico Mukumbarí, en Mérida, cerró sus operaciones el 13 de enero por trabajos similares y está previsto que lo reabran al público el 21 de enero.
Ventel dijo que la ministra de Turismo, Leticia Gómez, afirmó que estas acciones son parte del «compromiso» del régimen chavista para ofrecer un servicio seguro y de calidad a los usuarios.
El Warairarepano recibe turistas locales e internacionales que buscan disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Mientras que el Mukumbarí tiene reconocimiento como el teleférico más alto y largo del país, atrayendo a montañistas y aventureros.
Estos trabajos son esenciales debido a la complejidad de las infraestructuras y las condiciones del clima, que pueden afectar su operatividad. Por eso, las labores pueden tomar tiempos prolongados.
El Warairarepano y el Mukumbarí deben someterse a revisiones periódicas para evitar fallos técnicos y garantizar la seguridad en los viajes.