El fiscal general, Tarek William Saab, reveló este jueves un audio de la presunta extorsión de 500.000 dólares, en una trama en la que supuestamente está involucrada la actriz venezolana Marian Valero. La locutora afirmó el lunes que tiene pruebas que la exculpan y lamentó que sus derechos a la defensa y al debido proceso fueron vulnerados.
A través de la red social X, Saab difundió el material en que Andrea García, socia de Valero, habría contactado a la víctima para negociar.
«A continuación podremos escuchar un extracto del audio donde Andrea García (socia de Marían Valero y directiva del medio VDigital24) contacta a su víctima: para realizar la negociación de la extorsión por 500.000$, bajarla luego a 160.000$ y culminar la misma en 60.000$», señaló el fiscal.
Afirmó que para justificar esta transacción, el extorsionador envió una factura por honorarios profesionales de fotografías por 60.000 dólares.
«Mensajes extorsivos»
«Siendo esta cuenta extorsiva, sin lugar a dudas, de Marián Valero, quien confirma públicamente ocho meses después que sí recibió 60.000$ proveniente de la cuenta personal de la señora extorsionada«, indicó Saab.
Subrayó que Valero posee como socia 25% de las acciones en el portal web vdigital24. junto con Maybelitza del Valle Bello Reyes y Amilcar Bello Reyes, quienes radican en Perú.
Destacó que durante la investigación se verificaron «mensajes extorsivos» a través de correos electrónicos que proporcionaban una cuenta internacional para pagar la extorsión.
«Durante el allanamiento practicado a los inmuebles de la investigada, uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus canones de arrendamiento y coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos«, afirmó.
Marian Valero niega vínculos de presunta extorsión
La actriz venezolana Marian Valero se pronunció el lunes en sus redes sociales sobre las acusaciones en su contra después de ser imputada por la Fiscalía y de estar solicitada con una alerta roja de Interpol por parte del gobierno de Nicolás Maduro por supuestamente estar vinculada a una red de extorsión. Aseguró que fue «la primera sorprendida» por esta acción.
Una mujer identificada como Carmen Sánchez, y quien dijo ser empresaria, aseguró recientemente que estaban extorsionándola desde un medio digital y que la artista formaba parte de su directiva.
«Fui la primera sorprendida al escuchar que era trending topic por una acusación pública en mi contra, dadas a conocer por entrevistas realizadas por un medio de farándula que denota poca seriedad, con una línea editorial de chismes. Aparece una señora con lentes oscuros hablando de una supuesta extorsión en la que se me involucra», expresó la locutora en un video publicado en Instagram.
Afirmó que tiene pruebas que la exculpan de ese presunto caso de extorsión. Lamentó que sus derechos fundamentales quedaron vulnerados, como a la defensa y al debido proceso.
«Mi equipo legal, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, trabajan arduamente en la resolución de esta situación. Mis abogados y yo hemos analizado exhaustivamente la entrevista transmitida por el programa Ronda y la señora Carmen Sánchez, a quien no conozco y de cuya existencia me entero por esa entrevista, nunca afirma que yo la he extorsionado y que ha tenido comunicación conmigo por alguna vía», dijo.