El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, será citado este lunes para ser imputado.
Saab explicó que la medida se da en virtud de la presunta orden por parte de Rodríguez para el derribo de las casas de unos ancianos en una zona industrial.
«Citado para imputación este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez. El Ministerio Público le captó un audio dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva», escribió Saab en su cuenta oficial en Twittter.
El anuncio de Saab se da luego de que el pasado miércoles 14 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ordenara iniciar una investigación contra Raziel Rodríguez.
«He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras), con sus cosechas, sus casitas humildes y se las derrumbó», dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.
Respuesta del alcalde de Guatire ante las acusaciones
En defensa de los señalamientos, el alcalde de Guatire emitió un comunicado en el que detalla las razones de la medida.
Según señaló Rodríguez, la orden se dio debido a que se alteraba el orden público.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional