“Yo soy de las que piensa que a la tiranía hay que acorralarla”. La frase, lapidaria, pertenece a Tamara Suju, abogada, defensora de los derechos humanos, presidenta del Instituto Casla.
“No hay que alimentarla y no hay que seguirse sentando en mesas de negociación para que sigan tomando oxígeno sabiendo que se burlan de todos los que se sientan con ellos”, indicó.
Dijo que las negociaciones solo han traído más torturas y sufrimiento a los venezolanos. “Mi preocupación es que la justicia internacional va a avanzar, por eso la tiranía y su estructura de mando están muy nerviosos, y la oposición en sus distintos colores, en ese Acuerdo de Salvación Nacional, quiera salvar a los altos responsables del régimen”, advirtió.
“No se puede disculpar a los altos responsables”, agregó.
- Luis Almagro: “No hay nada que los venezolanos puedan esperar de esta dictadura”
- Antonio Ledezma: “Maduro se sostiene por las fallas de la dirección opositora”
- María Corina Machado: Reconocer al régimen de Maduro es extender la tragedia de los venezolanos
Tamara Suju: No se puede reconocer a un régimen usurpador
Suju explicó que era imposible reconocer a un régimen usurpador. “El régimen no ha dejado de reprimir y perseguir hasta la semana pasada”, subrayó.
Denunció que dos generales retirados de más de 70 años de edad fueron detenidos y trasladados a Ramo Verde. “Eso pasó hace una semana”, puntualizó.
“En Venezuela no pasa nada sin que la estructura represiva de Maduro se entere. Yo no puedo creer que estén pensando poner la justicia en una mesa de negociación”, manifestó.
Señaló asimismo que quitarles sanciones a los altos criminales es un error.
El aniversario de Vente Venezuela
En el marco de su aniversario, Vente Venezuela organizó el foro El cerco: negociación y fuerza creíble para la libertad, en el que además de Suju participaron Luis Almagro, secretario general de la OEA; María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela; Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; Diego Arria, embajador de Venezuela ante Naciones Unidas entre 1991 y 1993, y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, y María Fernanda Cabal, senadora de Colombia.