Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, denunció que el preso político Alfonso Mora fue enviado a la celda de castigo de la cárcel militar de Ramo Verde conocida como el Tigrito.
La defensora de derechos humanos afirmó que su traslado fue ordenado por el coronel Argenis Martínez, aun cuando su estado de salud es delicado debido a las torturas a las que lo han sometido. «Alonso tiene abscesos en todo el cuerpo y está a punto de infección en los pies», alertó.
Tamara Suju recordó que el preso político Vasco Da Costa casi pierde un pie por una mordida de ratas en la celda el Tigrito, que, indicó, está llena de estos roedores.
La activista responsabilizó a Nicolás Maduro, al ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, y al coronel Martínez de la condición de salud de Mora. «Alonso tiene los tobillos muy hinchados y muchos síntomas físicos de torturas», advirtió.
Caso
Alonso Mora es paramédico y chef. Fue detenido en su casa, en Los Teques, en febrero de 2018 durante la operación Gedeón II por estar supuestamente relacionado con Óscar Pérez.
En esa oportunidad, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, afirmó que los detenidos planeaban colocar explosivos en la Comandancia de la Guardia Nacional y en el Consejo Nacional Electoral.
De acuerdo con las denuncias de sus familiares, a la mascota de Mora la desmembraron y decapitaron funcionarios de la Dgcim.