Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, denunció este viernes que funcionarios del Cicpc entraron con una orden de allanamiento a su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte, Caracas.
«En estos momentos, funcionarios del Cicpc con orden de allanamiento están en mi apartamento, ubicado en Colinas de Bello Monte. ¿Qué buscan? Será cuadros y platos. Porque no hay nada más», manifestó la abogada por Twitter.
Suju recordó que lleva más de cinco años fuera del país y calificó de intimidación la acción de los funcionarios.
«Esto suma al expediente por represión y persecución sistemática que llevo ante la Corte Penal Internacional», añadió Suju.
La abogada estuvo al frente de la Embajada de Venezuela en República Checa, durante cuatro meses, luego de ser designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, cabeza de la Asamblea Nacional.
En agosto renunció a su cargo debido a un conflicto de intereses en su trabajo y sus responsabilidades.
#Urgente. En estos momentos CICPC con orden de Allanamiento están en Mi Apto, ubicado en Colinas Quinta Altamira de el Márques y en el de mis hermanos, ubicado en Colinas de Bello Monte. Que buscan? Será cuadros y platos. Porque nada más hay.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) September 6, 2019
Tengo 5 años fuera del país. Nada que ocultar. Intimidación? Amedrentacmiento? No. Esto suma al expediente por Represión y Persecución Sistemática que llevo ante la @IntlCrimCourt A la que le va a encantar enterarse de esto también.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) September 6, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional