Foto: Cortesía

Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, entregó este sábado en la Conferencia Episcopal Venezolana una carta en la que la sociedad civil pide al organismo que tome en consideración la persecución y amenaza a la que están sometidos gran parte de los parlamentarios. 

Adrián destacó la situación del diputado Ismael León, quien, a su juicio, ha estado haciendo un trabajo importante para denunciar cualquier tipo de irregularidades llevadas a cabo por el régimen.

Asimismo, pidió tomar en consideración a otros diputados asediados por el régimen como Yaneth Fermín, Freddy Superlano, entre otros.

«Es muy clara la fórmula que ha utilizado el régimen de crear un ataque sobre bases inverosímiles con la finalidad de que los diputados no puedan defenderse», manifestó a las afueras del organismo religioso.

Aseguró que la Conferencia Episcopal de Venezuela ha sido un garante de la democracia en el país. Por tal motivo, señaló que es importante que en su reunión anual tomen en cuenta la situación de los diputados.

«De estas manifestaciones anuales cada año surgen documentos muy poderosos y con mucho coraje. Los mismos son tomados en cuenta por los venezolanos y el mundo», agregó

Pidió no olvidarse del diputado Gilber Caro, quién se encuentra desaparecido desde hace 14 días.

«No sabemos dónde está, no sabemos cuál es su situación física. Esto debe llamar la atención de todos los actores incluyendo a la iglesia», indicó.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!