En el estado Táchira, los habitantes acostumbran quemar a media noche del 31 de diciembre figuras que fueron populares durante el año, las cuales pueden ser desde dibujos animados hasta actores políticos de Venezuela y el mundo. Este año, en algunos sectores de la entidad, la figura elegida fue Superbigote.
El juguete que representa al líder oficialista Nicolás Maduro, fue entregado esta Navidad a niños de los sectores populares del país, lo que generó fuertes críticas.
Jean Carlos Quijano Medina, uno de los creadores de una gran figura de Superbigote en el sector Pirineos de San Cristóbal, dijo al diario La Opinión que eligieron este personaje porque está de «moda».
Quijano elaboró la figura junto a otros dos vecinos. Les tomó seis meses. Son la tercera generación de la familia que elaboran el año viejo, con el objetivo de que sus hijos mantengan esta cultura.
Walter Vivas, habitante de la comunidad Guzmán Blanco, en San Cristóbal, es otro artesano que lleva muchos años presentando el año viejo de gran tamaño para el disfrute de los tachirenses. En esta oportunidad lleva más de un mes dedicándose a la construcción de Arlo, el Gran Dinosaurio.
En La Grita, los habitantes representaron la gran estafa que sufrieron con el juego piramidal Harrods, al hacer un muñeco con el nombre de esta plataforma virtual con la que la población perdió miles de dólares.
Mientras que en el Colón, municipio Ayacucho, el joven Josué Mondelo Zambrano creó a Gru, el personaje de la película Minions.
Además de representar personajes o situaciones que por diferente motivo quieren olvidar, anteriormente les colgaban el testamento de Judas.