Vías destruidas y constantes cortes de energía eléctrica son los principales problemas de los habitantes del municipio Libertador del estado Táchira, dijo el alcalde de esa localidad, Abdul Salcedo, quien este martes acudió al Consejo Legislativo regional a exponer la situación.
Salcedo precisó que el problema más serio del municipio es el deterioro de las vías, principalmente en la Troncal 5, destruida desde el puente de Punta de Piedra -límite de Táchira y Barinas- hasta el puente Piscurí, límite del municipio Libertador con el municipio Fernández Feo del estado Táchira.
“Todo está dañado, está dañado, le he solicitado al presidente del IVT que al menos nos den el asfalto y yo pongo los obreros para poder nosotros hacer al menos un bacheo, pero eso es hueco tras hueco, no son ni huecos, son hoyos que se están viendo en todo lo que es la Troncal 5”, detalló.
El alcalde recordó que al comienzo de la gestión del gobernador Freddy Bernal asfaltaron aproximadamente un kilómetro del sector donde se encuentra el Puente Navay, pero de resto todo el municipio está intransitable. Indicó que quienes usan la Troncal 5 para viajar de Táchira a los estados centrales y Caracas tardan más, pues la mala condición de la carretera representa un peligro para los conductores.
Agregó que las vías agrícolas están en las mismas condiciones, lo cual afecta a los productores de la zona, a quienes les resulta muy difícil sacar sus cosechas. Subrayó que en el municipio hay producción de carne, conejos, porcino, leche y queso, que en algunas oportunidades se ha perdido por los problemas en las vías que conducen a las unidades de producción.
Negocios cerrados por los cortes eléctricos en Libertador
Salcedo denunció que los cortes y bajones eléctricos en el municipio Libertador ocurren varias veces al día, por lo que sus habitantes, principalmente los comerciantes, enfrentan graves problemas. Indicó que la situación, que afecta las carnicerías y otros negocios que dependen de la refrigeración para mantener sus productos en buen estado, se ha vuelto insostenible.