Cinco nuevos casos sospechosos del nuevo coronavirus fueron detectados este miércoles en el estado Táchira, entre ellos, el de una mujer embarazada de gemelos.
La gobernadora Laidy Gómez informó que los cinco casos están distribuidos de la siguiente manera: 2 en Coloncito, 1 en Piñal, 1 en San Cristóbal y 1 en Cárdenas.
Gómez explicó que las muestras de estos presuntos pacientes se enviaron a Caracas para su análisis. Además, indicó que dos de los casos están siendo atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, mientras que el resto cumple la cuarentena en sus hogares.
La gobernadora también dio cuenta de la entrega de insumos necesarios para afrontar la enfermedad en dicho recinto médico.
«Con grandes esfuerzos de gestión frente a la contingencia del coronavirus, la Gobernación del Táchira dota con material de bioseguridad (tapabocas, guantes, cubrebotas, gorros, mascarillas de oxígeno y circuitos de ventilación) al Hospital Central de San Cristóbal para la protección de pacientes y empleados», dijo en Twitter.
Hasta este martes el régimen reportó 36 contagios por la covid-19; sin embargo, no detalló la distribución de casos por estado.