VENEZUELA

Táchira | Alcalde de Michelena asegura que pasan hasta 10 días sin agua y 12 horas diarias sin electricidad

por Avatar Williams Perdomo @wperdomod

Hasta 10 días sin el servicio de agua potable tienen que vivir los habitantes de las comunidades del municipio Michelena del estado Táchira, informó el alcalde de esa localidad, Yhon Jairo Méndez. Aseguró que con esta situación al menos 15.000 habitantes se ven afectados.

Méndez indicó que en la alcaldía tratan de ayudar a las personas con este problema, aunque no tengan esa competencia porque Hidrosuroeste fue entregada hace años por un alcalde oficialista al gobierno nacional. “Ellos son los que se encargan de cobrar el servicio y por ende deben velar también por brindar un suministro adecuado a cada uno de los michelenenses”, dijo la autoridad municipal.

Aclaró que la Alcaldía del municipio Michelena no cuenta con los recursos por vía de situado constitucional para asumir esta competencia, y las comunidades reclaman constantemente por el incremento en el precio de las tarifas del agua y por el cobro constante de la factura, aun cuando no cuentan con el servicio de manera permanente.

Añadió que la situación ha generado quejas por cuanto los habitantes del municipio creen que el servicio depende de la alcaldía. Sin embargo, les han ido explicando a los afectados que el problema tiene que ser solucionado por Hidrosuroeste, organismo que debe reinvertir los recursos en mejorar la prestación del servicio.

El alcalde de Michelena dijo que esta situación la padece la gran mayoría de las comunidades del municipio, sobre todo la zona urbana porque el suministro de agua depende de una sola red y cuando no hay suficiente caudal de los nacientes, debido a la sequía, el suministro no es el que requiere la población.

Apagones en Michelena

Contó que en el municipio tampoco escapan de los constantes apagones eléctricos, que pueden durar hasta por 12 horas diarias, situación que sumada a problemas como la escasez de gas mantiene golpeada a la población y a los comerciantes, que se han visto en la necesidad de bajar la santamaria de sus negocios porque no pueden sostenerse en medio de tantas deficiencias.

Méndez dijo que las fallas eléctricas también limitan el trabajo que hacen en la alcaldía y en algunas oportunidades es muy difícil prestar un buen servicio a las comunidades porque ese problema escapa de sus manos, incluso se están quedando incomunicados porque las baterías de las antenas que permiten la conexión telefónica no se cargan completamente.