Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que alrededor de unos 95 vuelos comerciales semanales se han visto afectados por la suspensión aérea a Perú, República Dominicana y Panamá.
En una entrevista con Onda La Superestación, Herrera dijo que la cantidad de vuelos que han sido afectados por la medida que entró en vigencia el 31 de julio por orden del Ministerio de Transporte es muy importante.
Indicó que no solo los vuelos a esos destinos específicos han sufrido las consecuencias de la suspensión, sino también las conexiones importantes con el resto del mundo.
Avavit estimó que por Panamá la afectación semanal ha sido de 47 vuelos, mientras que por República Dominicana se calculan 41 y a Perú un total de 7.
Alternativas para los pasajeros ante la suspensión de vuelos
En vista de la gran cantidad de pasajeros afectados por la suspensión de vuelos, las aerolíneas han presentado alternativas como el cambio de destino y de origen.
Entre las opciones presentadas por la aerolínea Copa, por ejemplo, está la posibilidad de reembolso, aunque las compañías de vuelos han advertido que puede ser un proceso tardío.
Herrera recomendó la asistencia de un agente de viajes para cada uno de los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos que deseen acceder a alguna de las opciones presentadas por cada aerolínea.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional