El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó el lunes 18 de enero que las rutas de transporte interurbano estarán suspendidas durante la semana de cuarentena radical, en cumplimiento con el esquema 7+7 decretado por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación de los casos de covid-19.
Las operaciones del transporte interurbano no estarán en funcionamiento desde el 18 al 24 de enero, indicó Abreu en Twitter.
Las entidades bancarias tampoco laborarán durante estos siete días. Los usuarios deberán hacer uso de los canales electrónicos para poder realizar cualquier tipo de transacción.
Durante las semanas de cuarentena radical solo podrán trabajar los sectores autorizados: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones y transporte.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que el país registró el lunes 641 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Detalló en Twitter que 632 de los casos son comunitarios y 9 importados, procedentes de México.
El estado que registró un mayor número de contagios comunitarios fue Zulia (118), con contagios activos en 10 municipios; le siguen las entidades Miranda (100) y Táchira (87).
Por otro lado, Rodríguez también reportó la muerte de 6 venezolanos a causa del virus, entre ellos una niña de 4 meses de edad.
Del lunes 18 al domingo 24 de Enero, semana de CUARENTENA RADICAL CONSCIENTE instrumentado por el camarada Presidente @NicolasMaduro para el control 7+7 del Covid-19. En tal sentido, no habrá operaciones de Transporte INTERURBANO en este lapso de 7 días.
¡MÁXIMA DISCIPLINA!
— Hipólito Abreu (@HipolitoAbreup) January 18, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional