Nicolás Maduro anunció la suspensión de las clases los días miércoles y jueves en todo el territorito nacional ante la llegada del ciclón tropical, que golpeará las costas de Venezuela.
«He tomado una decisión: suspendidas las clases en todo el territorio nacional, miércoles y jueves para que tengamos la mente enfocada en resguardar nuestro territorio nacional», dijo Maduro en cadena nacional.
El dirigente oficialista también indicó que hay restricciones de vuelos, de zarpe y pesca, cierre de vías y playas.
Igualmente, dijo que el gobierno tiene listas 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para activar el apoyo en cualquier región de Venezuela.
El ciclón alcanzaría al país a las 2:00 de la madrugada del miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.
Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó el lunes la formación de un potencial ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.
"Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional para proteger a nuestro pueblo", así lo informó el Presidente @NicolasMaduro ante el paso del ciclón que podría afectar Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Carabobo, Aragua, Zulia, Miranda, Falcón, La Guaira y Caracas pic.twitter.com/hCN26p8GNf
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) June 29, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional