El Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades de la ULA suspendió las actividades docentes, de investigación y extensión hasta que no se cancele en su totalidad el Bono Vacacional y Recreacional.
En un comunicado difundido en redes sociales, el departamento manifestó su rechazo a la firma de la Homologación de la IV Convención Colectiva Única entre la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela y el Ministerio de Educación Universitaria, donde se estableció, entre otros acuerdos, el fraccionamiento del pago del bono.
“Consideramos que la misma (decisión) forma parte del atropello constante contra todos los trabajadores universitarios, quienes desde hace años hemos sostenido y financiado a la academia, egresando profesionales de calidad para aportar al desarrollo del país”, subraya el texto.
El comunicado cierra reiterando el rechazo al pago fraccionado del bono y ratificando el apoyo a las acciones de protesta por la reivindicación de los derechos de los profesores.
Este jueves, trabajadores del sector público continuaron sus protestas en zonas de Venezuela para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales. Para ello exigen la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, vigente desde marzo, además de salarios dignos y mejores condiciones laborales.
Las manifestaciones principalmente las ha convocado el sector educación, que denuncia el pago incompleto del bono vacacional y que advirtió que los docentes no se reincorporarán a las aulas de clases en septiembre si no hay soluciones. Cansados de los abusos y los atropellos, enfatizaron en declaraciones y consignas que la Onapre “les robó” sus beneficios económicos y encararon a Maduro.