La Alcaldía de San Cristóbal suspendió la coronación de la reina de la Feria Internacional de San Sebastián 2020 luego de denunciar irregularidades por parte del protectorado del estado impuesto por el régimen y encabezado por Freddy Bernal.
«Queda suspendido por la usurpación del gobierno en este certamen (…). Quieren imponer unas bandas que digan protectorado y unas coronas que tienen un valor de 20.000 dólares, cuando en muchos hospitales no hay medicamentos», denunció el alcalde Gustavo Delgado.
El alcalde indicó, además, que destituyó al gerente de Turismo y Feria por incumplir con la ordenanza del municipio.
«Es una decisión dura, pero con la situación política que tenemos debíamos marcar un lineamiento claro ante esta pretensión de imponer bandas y coronas, y hacer un show político, cuando el reinado es del pueblo», señaló Delgado.
La elección de la reina de la 56.ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián estaba prevista para este sábado 25 de enero.
Delgado felicitó a todas las concursantes que durante dos meses se prepararon para el certamen y se disculpó por la suspensión del evento.