crisis alimentaria

Susana Raffalli,  experta en nutrición pública y seguridad alimentaria, condenó este lunes el robo de medicamentos y alimentos en la sede de Cáritas Punto Fijo, fundación de la Iglesia católica que ayuda a las personas de escasos recursos.

«No puedo imaginar nada más desolador que el saqueo de un espacio en el que un niño se recupera de la desnutrición. Y sin embargo noto que aquí en Cáritas Punto Fijo, persiste en quedarse un rayo de sol. Son ya 5 robos. Necesitamos protección», escribió en su cuenta en Twitter.

Es la quinta vez que la sede de Cáritas Punto Fijo ha sido víctima de hurtos de los insumos que reparten a las comunidades y a enfermos.

Migdalia Colina, presidenta de Cáritas en la región, informó que los ladrones se llevaron antialérgicos, antidepresivos, analgésicos y otros medicamentos infantiles, al igual que insumos proteicos para los pequeños que presentan cuadros de desnutrición.

Los delincuentes también hurtaron los alimentos utilizados para la preparación de las ollas comunitarias con las que se atiende a una gran población de ancianos y niños en situación de calle.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!