El Sindicato Unido de Trabajadores de Inparques (Sunep Inparques) denunció la deforestación de un relicto de bosque seco tropical entre Lomas del Mirador y Colinas de Tamanaco, en El Cafetal, en las cercanías de la calle La Colina.
«Dicha vegetación natural formaba parte de un pequeño valle coluvial de torrente que se conservaba casi íntegro», indicó en un hilo de Twitter.
- Caracas, una ciudad verde amenazada por la tala
- Tala indiscriminada de árboles: el patrimonio verde tiene quien lo defienda
Sunep Inparques pide intervención
Sunep Inparques señaló que los vecinos pidieron a la Alcaldía de Baruta que explicara lo que pasaba y buscara resolver la situación.
En la zona se desarrolla un proyecto de construcción de viviendas que cuenta con permiso de la Dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía para el desmalezamiento, limpieza, poda y estudios preliminares, y en el que se especifica que se debe respetar la normativa legal vigente en la materia: Ley de Bosques, publicada en Gaceta Oficial N° 40.222, de fecha 6 de agosto de 2013, y la Reforma de Áreas Verdes Municipales, siempre y cuando estén dentro de los límites de la parcela .
Sunep Inparques aseguró que se han hecho movimientos de tierra en el lugar que han eliminado toda la vegetación del lugar y han ocasionado impactos ambientales en el área.
«El área afectada es de más de 14.000 metros cuadrados», puntualizó.