Sanson Anderson Gutiérrez Marín, un venezolano de 27 años de edad oriundo del estado Carabobo radicado en Chile, fue ingresado sin vida a un hospital dos horas después de haber sido detenido por un grupo de carabineros.
Familiares de Marín denunciaron, a través de la cuenta Venezolanosenchile.2.0, en Instagram, que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo.
Inés Marín, madre de la víctima, contó que su hijo, quien trabajaba como carnicero, había ahorrado dinero para comprar unos electrodomésticos. Ese miércoles 4 de mayo llegó a la casa donde se hospedaba, guardó parte del dinero y el resto se lo llevó.
Cuando regresó se dio cuenta de que la habitación la habían limpiado y su dinero no estaba.
Al reclamar a los dueños de la vivienda, estos negaron haber hurtado el dinero y empezaron a discutir. Los propietarios llamaron a la policía y cinco funcionarios se llevaron a Marín por la fuerza, según la denuncia de los familiares. También señalaron que los policías no escucharon los argumentos del venezolano, o no le creyeron.
Dos horas después de la detención, los funcionarios lo ingresaron sin vida a un hospital. La autopsia, según la denuncia de la madre, reveló que la muerte se produjo por politraumatismo, a causa de una golpiza que recibió.
Marín dejó dos niños huérfanos. Sus familiares piden justicia y que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.