Un joven de 18 años de edad falleció impactado por un rayo cuando recolectaba flores. El hecho se presentó en la comunidad campesina de Santa Rita en el distrito de Quilcapunco, en Perú.
La víctima fue identificada como Javier Rojas Cusi Larico. Al costado de su cuerpo había unos ramilletes que, según sus familiares, los había recogido para venderlos en la fiesta de Carnaval de la localidad. Los parientes también señalaron que la víctima se dedicaba al pastoreo.
Los moradores piden a la alcaldía provincial y al gobierno central la instalación de pararrayos, debido a las constantes muertes por causa de las descargas en esta jurisdicción y en la sierra de Puno.
El 6 de febrero pasado una mujer de 70 años de edad falleció cuando un rayo la fulminó cuando recogía hierbas medicinales. El suceso se presentó en una quebrada del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar.
Un hombre de 65 años de edad murió por la misma causa, pese a que se había refugiado en una cabaña. El hecho se registró en esta misma localidad el 8 de enero.
El 11 de enero el Instituto Nacional de Defensa Civil reportó la muerte de un niño a consecuencia de una descarga eléctrica en la comunidad de Jarpaña, en Paratia, Lampa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional