Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó en redes sociales que este sábado varios funcionarios de la Delegación Municipal Oeste, ultimaron en La Pastora a Kelvis José Blanco Martínez, apodado Jerry, quien era buscado por homicidio, violación y hurto. «Neutralizado peligroso delincuente en La Pastora», informó
“Funcionarios de la Delegación Municipal Oeste sostuvieron un intercambio de disparos con un peligroso homicida, violador e integrante de un grupo hamponil dedicado al robo en viviendas en el sector Negro Primero”, detalló Rico en Instagram.
Asimismo, indicó que luego de que los funcionarios del Cicpc ubicaran su escondite desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión. Durante el enfrentamiento, fue herido y llevado al hospital más cercano, donde falleció.
En el despliegue de La Pastora fue detenido José Antonio Salazar Hernández de 32 años de edad, quien tiene registros por hurto y violencia de género. También capturaron a Yamir José Mocco de 24 años, con registros por hurto genérico.
Los mencionados y una persona apodada Chuo, que sigue prófugo, se dedicaban a a ingresar armados a residencias del sector, para quitarle a las víctimas sus pertenencias y luego abusar sexualmente de las mujeres que encontraran.
En el procedimiento, se confiscaron dos celulares y un revolver calibre 38mm.
El caso está a la orden de la Fiscalía 142° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional