Jesús Guillermo Rondón Perales, de 28 años; había sido secuestrado el pasado 3 de diciembre, durante varias días la familia estuvo recibiendo llamadas y mensajes por parte de los secuestradores, exigiendo un pago por el rescate, informaron fuentes policiales.
Este jueves en el sector de Brisas del Sur, específicamente en la calle La Esperanza, fue localizado maniatado y en estado de descomposición, el cadáver de Rondón.
Investigaciones determinaron que las llamadas en las que exigían el pago para la liberación del joven fueron realizadas desde los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB) por tres reclusos, los cuales según las autoridades figuran como “pranes” en el lugar.
Estos estuvieron planificando el secuestro y asesinato de Rondón junto a Iris Yanet Brazon González, Deiver Yldener Brazon González, Deyvis Javier Pinto Brazon y Xavier Jesús Manrrique, todos detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Ciudad Guayana.