Las primas Karen, Zoraida y Teresa Delgado murieron en el sector El Retiro, Caracas tras ingerir cocuy de penca.
Las víctimas se reunieron la tarde del pasado sábado en una vivienda en la zona donde tomaron la bebida que compraron en casa de una vecina.
Tras ingerir el licor artesanal comenzaron a presentar dolores estomacales y a descompensarse, reseñó El Cooperante.
La primera en ser trasladada a un centro hospitalario fue Teresa Delgado, de 64 años de edad. La llevaron al hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Catia. Falleció el pasado domingo.
Las otras dos fueron llevadas al hospital Clínico Universitario de Caracas, lugar en el que perdieron la vida este martes.
El examen forense practicado a sus restos indicó que la causa de la muerte de las tres fue por una “intoxicación aguda y daño en el conducto digestivo”.
Este no es el primer caso cuya causa de muerte ha sido intoxicación tras ingerir la bebida artesanal. Durante el pasado mes de agosto también se registró el fallecimiento de una niña de dos años de edad por ingerirla.
La pequeña Zurimar Alejandra Medina Borrego presentó quebranto luego de ingerir el licor. Pasó cuatro días internada en un hospital antes de su deceso.
Presuntamente, la niña pidió agua y un sujeto, en el lugar de trabajo de su madre, le dio cocuy. El hecho se registró en Falcón.
En 2017 una joven murió en el estado Lara por ingerir una bebida preparada con Cocuy. La mujer de 21 años se emborrachó y por los efectos del alcohol se acostó a dormir. Durante las primeras horas del día siguiente se despertó, vomitó y volvió a acostarse. No volvió a despertar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional