Tres presos fueron golpeados y asesinados, luego de ingresar al calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan, en el estado Lara. La agresión ocurrió por parte de los internos del lugar debido a que presuntamente las víctimas tocaron a otros reos el pasado martes.
Los presos que tienen tiempo en el lugar habían solicitado que no ingresaran más personas porque no tienen espacio, además de eso una de las normas del lugar es que ninguno de los presos debe tocar o rozar a otro, reseñó La Verdad.
En la autopsia, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) conoció que uno de los tres detenidos fue estrangulado con las manos, a otro le reventaron sus genitales y fue estrangulado con una sábana y al tercer reo le ejercieron presión en el cráneo lo que causó la muerte.
El OVP indicó que algunos familiares explicaron que los detenidos duermen parados o en hamacas improvisadas con sábanas, deben turnarse para tomar un baño, que por lo general es una vez a la semana.
Lea más en La Verdad.